Mi Viaje hacia la Sostenibilidad

 

ACTIVIDAD 1. Mi viaje hacia la sostenibilidad.


¿Cómo definirías el “Módulo de  sostenibilidad aplicada al sistema productivo”  antes y después de trabajar los contenidos de la Unidad 1?


Mi concepto inicial del módulo Sostenibilidad aplicada al sistema productivo se centraba en aspectos referidos al respeto por el medio ambiente en conjunto con la viabilidad económica de la futura actividad profesional de mis alumnos. Sin embargo, tras el estudio de la Unidad 1 del curso "Transición sostenible en FP: Estrategias didácticas para la sostenibilidad aplicada al sistema productivo", ese concepto se ha visto ampliado con la perspectiva social de la sostenibilidad, que redondea a la vez que sostiene las otras dos dimensiones de la sostenibilidad: ambiental y económica.


¿Qué aspecto de la sostenibilidad (ambiental, económico, social) te parece más relevante para tu entorno y por qué?

El estudio e integración efectiva de las tres vertientes  de la sostenibilidad me parecen cruciales para el desarrollo profesional de mis alumnos en el sector de la electricidad y la robótica.


Considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ¿cuál crees que es más crítico en tu comunidad o sector profesional?
 

El Objetivo de Desarrollo Sostenible que considero más crítico en mi sector profesional versa, entre otros aspectos, sobre garantizar un aprendizaje efectivo y la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias relevantes. Estoy firmemente convencida de que el fomento y desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación efectiva hará de mis alumnos grandes profesionales y agentes del cambio hacia un futuro más sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gran Desafío: soluciones locales para problemas globales

Estudio de casos: análisis de Materialidad del sector productivo